♜♙♜♟♜♙♜♙♜♟♜♙♜♙♜♟♜♙♜♙♜♟♜♙♜♙♜♟♜♙♜♙♜♟♜♙♜♙♜♟♜♙♜♙♜♟♜♙♜♙♜♟♜♙♜♙♜♟♜♙♜

domingo, 25 de septiembre de 2011

Mi padre, el Che


Ernestico, como lo llaman en Cuba, el quinto hijo del Che, emprende un viaje tras los pasos de su padre, para buscar al hombre detrás del mito.
Así recorre su lucha, desde sus comienzos, reconstruyendo historias que vivió Ernesto Guevara, mientras se convertía en el comandante Che Guevara.

Biografía


Documental producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. Imágenes de su infancia. Entrevista a su padre, Ernesto Guevara Lynch.

Seremos como el Che



Seremos como el Che, es una frase que desde niña, aún antes de ir a la escuela ya repetía, sin saber exactamente todo su significado.
Es cierto que tenía algunas referencias del Guerrillero Heroico, pero lo esencial, lo que lo hizo inmortal, por muy despabilada que fuera, estaba lejos de imaginarlo.
Es que tanta grandeza es difícil creer que cabe en alma humana, solo ahora que han pasado los años y he crecido, puedo comprender con certeza ese afán de muchos (me incluyo) de ser como él.
Su entereza y fuerza de voluntad, desinterés por lo propio e interés de luchar por lo ajeno, lo hicieron un hombre de ayer, hoy y siempre.
Me atrevo asegurar que no existe rincón en el mundo al que no haya llegado, aunque sea,  una pequeña anécdota de su vida, pues es de esos hombres que al pasar siempre dejan su huella.
Inteligente, culto, líder, alegre, trabajador, su vida está llena de hechos que demuestran su espíritu indomable y sus ansias de libertad...

Idalma Menéndez Febles